martes, 30 de octubre de 2007

Otro día más

Bueno, hoy empiezo a postear ya (medianamente) en serio.

- Frase del día

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." - Groucho Marx

- Climatología del día

El amigo Injury con sus críticas me ha dado una gran idea. Y es que poner la climatología literal del dia es absurdo, así que daré las noticias de los vientos de la magia y los rayos de Zeus. Empezaré mañana esta sección, hoy sufro de vaguitis aguda (también conocido como estar hasta las narices de pasar apuntes y no querer mover un dedo más xD).

- Previsión del tiempo

En el norte peninsular se darán nubes y claros, con escasas precipitaciones en Cantabria, País Vasco y Lleida. En el resto de la península hará un día soleado, con nubes puntuales en el suroeste de Aragón, Guadalajara y sureste de Andalucía. En Baleares seguirá la tormenta, y en Canarias continuarán las lluvias. En Ceuta y Melilla (no debemos marginarlas, pobrecicas) hará sol, con algunas nubecillas.

- Comentario de las noticias

Los problemas del AVE no acaban en barcelona. La línea Córdoba - Málaga ha sufrido un ligero desplazamiento, que ha afectado solo a la vía. No ha habido ningún herido, y se supone que no causará ningún retraso en la apertura de la línea. No tengo ninguna opinión personal al respecto, es simplemente algo que ha ocurrido xD.

Mañana se leerá la sentencia del tan esperado juicio del 11-m, 4 meses despues del juicio y casi 4 años despues de los atentados. Esto será a las 11:00. Esperaremos ansiosos los resultados: el destino de los 28 acusados (en principio eran 29, pero la fiscalía retiró los cargos contra uno) y lo más importante, las indemnizaciones a las víctimas. Respecto a esto si tengo alguna opinión personal, y es que estoy deseando que se tire por suelo las teorias conspiranoicas judeomasónicas sobre la autoría de los atentados por parte de ETA. Prometo comerme todas mis palabras si en el juicio sale que la culpa es de ETA.

- Chiste del día

Dedicado a la profesora de filosofía, aunque esta es una versión mejorada del suyo:

¿Que tienen en común un avión, un peluquero y la familia?

...
...
...
...
...
...

Que el avión aterriza, y el peluquero te riza.

Y ustedes, queridos lectores, se preguntarán... ¿Y la familia?

Pos la mia bien. ¿Y la vuestra?


Las culpas a la de filo...


- Reflexión del día

¿Lo bueno es lo moralmente correcto? Si es así, ¿según que moralidad? Si no es así, ¿qué es lo bueno?

- Curiosidades

Los ornitorrincos, del orden de los monotremos, poseen en su cabeza unos detectores que les permiten detectar los campos eléctricos generados por los músculos sus presas. Esta capacidad es única en los monotremos, al menos que se sepa, y en los ornitorrincos es donde más evolucionada está. Es un eficaz método de caza. Imaginad que nosotros pudieramos hacerlo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Platypus

- Efemérides

1517 - Lutero pone sus tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Inicio de la reforma.
1850 - Inauguración en España del actual edificio de las cortes
1910 - Nace el poeta Miguel Hernandez. Fallece Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja
1922 - Mussolini recibe encargo de formar gobierno
1939 - Tropas soviéticas invaden territorio finlandés
1956 - Francia y el Reino Unido atacan conjuntamente posiciones Egipcias. Muere el escritor Pío Baroja (que no tenía nada que ver con lo de Egipto, simplemente fue el mismo día).
1984 - Asesinato de la primera ministra india Indira Gandhi

- Frase friki "romántica"

Si yo fuera un wookie, y tu fueras un ewok, juntos haríamos una amorosa bola de pelo


- Proposiciones

Con las prisas se me olvidó ponerla ayer. Si necesitais algo, algun dato, resolver alguna duda, encontrar algun archivo en internet... pedidlo en comentarios, y sereis respondidos lo antes posible, esto es, en el post del siguiente día. Si realmente urge, dejad vuestro correo electrónico y trataremos de responder el el mismo día.

- Otros

Pues poca cosa. He vuelto a releer el artículo de nuestra amiguita pro-friki, y cada vez que lo leo me hierve la sangre de pura furia. Como la cogiese se iba a enterar de lo que es un hacha enana bien afilada...



Bueno, espero que os hayais entretenido (es mentira, en realidad espero que no os hayais aburrido mucho) leyendo este (coñazo de) articulo. Hasta mañana!

2 comentarios:

Injury dijo...

Frase del día:
"No tengo ninguna opinión personal al respecto, es simplemente algo que ha ocurrido xD".
Estoo...interesante... xD

Climatología del día:
Que conste que mis críticas no pretenden en ningún momento ser constructivas, así que todo lo que saque Pyreho de ellas es pura invención (y reclamo el copyright).
El temido huracán "Examen de 15 temas" se ha quedado en una suave brisa y ha durado un suspiro, sin demasiadas bajas importantes (yo estoy bien, y con eso basta).

Chiste del día:
En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda:
Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo.
¿Por qué?
Porque me metieron aquí por robar pan, y ahora me lo traen gratis todos los días.

Efemérides:
hoy hace 69 años de la emisión radiofónica de "La guerra de los mundos" de Orson Welles (¿los estadounidenses paranoicos? noo, qué va, ¿quién te ha dicho esa tontería?).

Grandes diálogos:
HOMER: no puedo creer que mi hijito vaya acudir ya a su primera cita... aserrin, aserran, las campanas de San Juan... tengo una muñeca vestida de azul... quisiera ser tan alto... como la luna......
MARGE: cielo... mi Homer, nuestro hijo se hace mayor verdad?
HOMER: no, no es eso, NO HAS OIDO? NUNCA PODRE SER TAN ALTO COMO LA LUNAAAAAA!!!

Otros:
El chiste es más malo si cabe que el de la profesora.
A ver si te mojas más, que así no ha quien te critique, y una reflexión no es hacerte una pegunta, también consiste en intentar contestarla.

Pyreho dijo...

Amigo Injury, si postee la plantilla no fue por diversión, fue para leerla :P. En ella pone claramente:

"Siempre que se me ocurra alguna reflexión buena, plantearé una pregunta para que mediteis sobre el tema. En el post del dia siguiente escribiré yo mi propia reflexión sobre ella."

Mañana me toca escribir mi propia reflexión, pero de momento, os toca pensar a vosotros, si quereis. Si no, vosotros os lo perdeis.

En cuanto al "no tengo ninguna opinión al respecto", viene a cuento de que, también en la plantilla (¿seguro que la has leido?) pone claro que tras cada noticia pondré mi opinión. Sin embargo, de esta noticia no tengo opinión, así que lo indico claramente.

Deseoso de volver a ser criticado,

Pyreho