Capitulo 2
En Astilleros II
Jade Von Talabheim subió a lo alto del palo de mesana, en la cofa redonda desde donde sus mejores tiradores de élite abatirán al enemigo en alta mar. A proa el espolón que con su punta de acero de Nuln será capaz de destrozar hasta el más duro de los barcos. A Popa, el castillo, donde sus máquinas de guerra más poderosas destrozarán las velas de aquel que ose importunar las costas del emperador…
Esta es la segunda parte de la segunda parte del proceso de construcción del barco de Warhammer cuya semilla me vino caída del cielo, ayer (de hace un año…) comentamos la creación de la barandilla de seguridad del barco (Aquí) y en la primera parte dimos los primeros pasos y explicamos el origen de esta aventura marítima.
Hoy vamos a explicar la construcción del espolón de batalla y las vergas (dos, porque es una suerte de Bergantín enorme). Sin más dilación:
Comenzamos explicando los pasos que debemos dar para convertir el Bauprés del barco original en un espolón.
En primer lugar el Bauprés se despegó de su posición inicial en ángulo de 120º sobre la superficie del barco y se colocó de forma paralela a esta. Para ello, utilizando la cuchilla, hicimos una incisión en la base del antiguo bauprés que eliminase la mitad de la misma para que encajase de forma perfecta en la proa. Con la cuchilla también afilamos la punta para darle un aspecto más mortífero (o algo así, claro). Y… ya.
El siguiente paso lógico era colocar las vergas (o palos) en sus lugares correspondientes. El navío tiene dos palos (lo que lo convierte en un velero Bergantín que no corta el mar sino vuela cuando la luna en el mar riela) el palo mayor y el palo de Mesana (que en este caso llevará también la cofa (el mirador que llevan algunos barcos)). Para crear la cofa cortamos un trozo de cartón de forma redonda (aquí viene bien un compás) y una tira de cartón de 1,5 cm de alto y una anchura igual a la longitud del círculo anterior (Pi*2radio, :-P). El diámetro de la circunferencia de cartón puede ser el que se desee pero 6 cm es más que suficiente. Pegamos la tira alrededor del círculo y ya tenemos cofa redonda (tacháan). Ahora tomamos el palo de mesana y lo cortamos por un poco más arriba de la mitad (sin remordimientos) y pegamos la parte de abajo de la cofa a la mitad inferior del palo. Colocando un clavo doble (de madera en mi caso, para aumentar la sujeción) y pegamento colocamos la parte superior del palo en el centro de la cofa (si hemos utilizado un compás ya tendremos la marca). Teniendo así una verga de Mesana en la que se ha construido una cofa. Toda la gente dirá, “¡ooooh!”. Una vez construido el palo procedemos a colocarlo en el barco (claro si no, para que…) así clavando otro clavo doble (de madera de nuevo) en la base del palo y pegamento dispusimos la Mesana no en el centro sino desviada a la popa (a la parte de atrás) y lo clavamos (sin piedad, la madera de balsa se clava que da gusto).
Lo que veis al fondo de la imagen es, aunque seguro ya lo habréis deducido, el palo mayor. El palo mayor es algo tan simple como tomar un palo de madera de balsa algo apuntado, colocarle el dúo típico de clavo doble y pegamento y pegarlo en simetría con el palo de Mesana. Algunos os estaréis preguntado (y con razón) porque la cofa está en un lugar en el que por culpa del palo mayor no se ve bien el horizonte de proa. Bien, lo que yo siempre digo es que la cofa está orientada al tiro a distancia en el que es preferible tener una mejor visión del enemigo que trata de abatirte por la espalda. La explicación real es que me confundí de lado. Pero me lo monté de maravilla…
Y hasta aquí el capítulo de hoy, pronto (espero que en menos de un año, je je je) os obsequiaré con el tercer y último capitulo de En Astilleros donde explicaremos como colocamos el castillo de popa y el control de mando de proa. Sed felices surcando los mares generales!
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