Capitulo 2
En Astilleros I
"... El horrísono chirrido del metal contra la madera sonaba ya desde la playa a cientos de metros del puerto. Una vez en los astilleros el sonido no era tan desagradable como el intenso olor a brea y el denso aire cargado de astillas del tamaño de huecos de aguja que se introducían dentro de ti al respirar, aún estando al aire libre. Y aunque en el dique seco apenas se pudiese respirar, Jade Von Talabheim sonreía..."
Esta es la segunda parte del proceso de construcción del barquito para warhammer que he construido (ver primera parte aquí), que se dividirá a su vez en más partes. En esta segunda parte explicaré todo lo gordo del proceso. La construcción de la barandilla, el espolón, los palos, el mirador y las dos casetas. Realmente no fue un trabajo muy costoso pues la mayor parte de las piezas estaban construidas, a pesar de ello me lo pase muy bien cortando y dando forma a alguna cosilla. Primero empezaremos hablando de la barandilla. Comencemos por el principio:
Tras lijar y mejorar la base del barco decidí que debía ponerle una especie de barandilla para darle volumen a la base y para evitar caídas de minis innecesarias. Me decidí por el cartón por ser barato, asequible y fácil de trabajar. Así que tomando el barco como modelo dibujé la silueta en unos cartones, para luego recortarla y cortar sus bordes. Teniendo así, dos bordes de la parte trasera (que quedó de forma semielipsoidal) y cuatro bordes de los lados (dos para cada lado). Corté dos de cada uno porque un solo nivel de barandilla no me pareció suficiente. Puestos uno encima del otro y luego encima del barco quedaría algo así:
Como veis no es más que el contorno de la base. Bien, como hemos dicho, se pegaría cada tira de cartón con su tira correspondiente usando pegamento universal (atención, no usar cianocrilato porque simplemente, no pega). El proceso seria el siguiente:
Teniendo cada una de las dos partes que conforman un lado se limpian y se lijan bien.
Se coloca el pegamento en uno de los dos lados, el truco es dar pegamento haciendo zig-zag y después extender con la punta; dejarlo al aire unos segundos y luego pegar la otra parte. Es necesario apretar durante unos segundos.
Y listo. Se deja secar apenas un minuto y ya está preparado para ser colocado en el barco. haremos lo mismo tanto con el otro lado como con la parte trasera.
Que quedaría más o menos así:
Una vez pegadas todas las partes lo único que se necesita hacer es pegarla en los bordes de la base del barco. Con cuidado y usando el mismo pegamento universal y con el mismo modus operandi, ya sabes zig-zag, restregar, secar y pegar.
Primero pegamos la parte trasera intentando que coincidas a la perfección. Si alguna parte de la barandilla sobresale demasiado, no te preocupes pues luego puedes lijarlo o cortarlo con una cuchilla.
Después pegamos los bordes derecho e izquierdo de la misma forma e intentando que coincidan. En este punto, a pesar de que hay que tenerlo en cuenta antes, es importante recordar que debemos dejar libre la punta del barco (al menos dedo y medio) para colocar más tarde el espolón. Jode que te lo avisen tan tarde, pero…
Finalmente quedaría algo así. Lo que sale en la punta del barco, arriba en la foto, es la base del espolón que ya estaba pegado cuando hice la foto.
Y con esto terminamos la sesión de hoy. Mañana (o algún día similar) explicaré los pasos necesarios para crear el espolón y los palos. Pasadlo bien y que Sigmar os guie!
PD: el windows live writer es maravilloso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario