martes, 8 de marzo de 2011

Crítica: Enredados

Me ha encantado la idea de esta colección de post sobre cine actual, de cartelera. Por eso creo que voy a continuar escribiendo esto en nuestro blog, para tomar un nuevo ritmo. Hoy toca animación para toda la familia, Enredados, la nueva película de Disney y el primer clásico (el número 50 de la colección de Clásicos) digital. Los directores Nathan Greno y Byron Howard (director de "Bolt"), con un gran recorrido en la industria de la animación digital, nos traen una película que sabe a clásico y a la vez huele a moderna. Está claro que Pixar ha dejado huella en Disney, han mejorado su animación digital y han conseguido aportarle ese punto de seria película para niños adultos tan propia de Pixar.
Enredados es una película emotiva, inocente, seria y divertida, con un aspecto visual hermoso y un buen guión, corto pero intenso. La música también se ha modernizado, con un estilo más rockero y con cierto toque de jazz (similar a Tiana y el Sapo) aunque creo que la traducción de las letras deja mucho que desear (eso es extraño en Disney, tan ducho en globalizar sus canciones). Pese a todo la música vuelve a ser un continuo en Disney (muy clásico) de la mano de un grande de la música Disney, Alan Menken (creador también de la música de la Bella y la Bestia o Aladdín, entre otros). Mi recomendación es que, a menos que odies las películas Disney, vayas a verla.

Lo peor: Los malos, lo único que le falla a Disney (desde siempre) son villanos complejos y redondos, pero vaya no se puede pedir todo.

Lo mejor: Es Disney en estado puro, más moderno y serio, pero Disney. Aunque sobre todo Pascal, el camaleón, digno de aparecer en la lista de los mejores secundarios (aunque no hable).