jueves, 18 de noviembre de 2010

El senado y la neutralidad en la red

Llevo varios dias mosqueado con todo el asunto de la neutralidad en la red, algo que no debería ni plantearse. Por propia definición Internet ES neutral, permitir que no lo sea sería algo así como hacer que los colegios desenseñasen. Si, ya se que eso también ocurre, pero de eso hablaremos otro día.

El asunto que nos concierne hoy es que el senado ha votado recientemente en contra de una moción que aseguraba la neutralidad en la red. De verdad que no entiendo en que estaba pensando el senado cuando ha votado esto. Se supone que esto es una democracia. Se supone que tienen que tener vistas al futuro y ayudar a la mayor cantidad de gente posible. ¿Por que entonces han decidido favorecer a 4 empresas en lugar de ayudar a prácticamente todo el resto de empresas y a todos los ciudadanos? Y es que así funcionan las cosas en nuestro país. Luego nos extrañamos cuando nos vemos a la cola del desarrollo industrial y tecnológico de los paises desarrollados. Pero es que aquí lo de evolucionar no nos va.

Pero ahora, gracias a microsiervos, parece que por fin he visto (aunque sigo sin comprender) el motivo (o la escusa) detrás de este resultado:

Estando de acuerdo con el derecho del principio de neutralidad en la red, y de la exposición de motivos de esta moción, votaremos en contra de la misma porque factores externos que degradan la imagen y el trabajo de esta Camara nos han impulsado a ello.


Es decir, que la ley les parecía bien, pero han votado que no porque tenían una rabieta por vaya usted a saber que. Señores, tengo una propuesta seria: ¿por que no ponemos un chupete a los políticos y les mandamos a la cuna?

No hay comentarios: