¿Qué es la dieta del bocata? Es una simple dieta hipocalórica cuya característica más llamativa es que, cinco días por semana, una de las comidas principales (comida o cena) es un bocadillo. Esto es notable porque hay tantísimas dietas circulando por ahí que lo primero que hacen es quitar completamente el pan. Bueno, eso es imposible en la cocina española, yo afirmo. Y por lo tanto, cuando descubrí esta dieta la abracé con todo mi corazón. Es, además, muy efectiva (al menos, a mí me funciona).
Así que sin más preámbulos, presento mi famosa dieta del bocata. En dos cómodos formatos:
- Con tablas (más bonito)
- Con menos formato
- Yo la hago todos los años (este es el cuarto) entre uno y tres meses
- Todos los años que la hago pierdo peso, entre 5 y 8 kilos (y un año que cometí la tontería de hacerla demasiado estrictamente, perdí 10 y tuve que interrumpirla antes de tiempo porque me estaba quedando en los huesos).
- Se pierde peso coma uno las cantidades que coma, mientras se ciña uno a los tipos de alimentos. De todas formas ¿cuántas pechugas de pollo puede comer uno antes de hartarse?
- Gracias a esta pérdida, puedo permitirme comer todo lo que quiero durante el resto del año. Subo de peso progresivamente durante 9-10 meses, y lo pierdo durante la dieta del bocata. Mi peso medio se mantiene estable.
- Esto me funciona a mí, que tengo un metabolismo basal por encima de las 2000 calorías. No se garantiza el funcionamiento en otras personas. Cada cual lo pruebe y averigüe si le funciona o no.
Comed sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario