miércoles, 20 de febrero de 2013

La dieta del bocata

Puesto que este blog, además de estar muerto, es lo que se podría llamar un "cajón de sastre", limitado sólo por lo que los autores hayamos querido publicar, hoy quiero compartir con el mundo una dieta que llevo largo tiempo compartiendo, privadamente, con mis amigos. Hoy, se publica la dieta del bocata.

¿Qué es la dieta del bocata? Es una simple dieta hipocalórica cuya característica más llamativa es que, cinco días por semana, una de las comidas principales (comida o cena) es un bocadillo. Esto es notable porque hay tantísimas dietas circulando por ahí que lo primero que hacen es quitar completamente el pan. Bueno, eso es imposible en la cocina española, yo afirmo. Y por lo tanto, cuando descubrí esta dieta la abracé con todo mi corazón. Es, además, muy efectiva (al menos, a mí me funciona).

Así que sin más preámbulos, presento mi famosa dieta del bocata. En dos cómodos formatos:
Sobre esta dieta sólo voy a hacer unas pocas afirmaciones más:
  1. Yo la hago todos los años (este es el cuarto) entre uno y tres meses
  2. Todos los años que la hago pierdo peso, entre 5 y 8 kilos (y un año que cometí la tontería de hacerla demasiado estrictamente, perdí  10 y tuve que interrumpirla antes de tiempo porque me estaba quedando en los huesos). 
  3. Se pierde peso coma uno las cantidades que coma, mientras se ciña uno a los tipos de alimentos. De todas formas ¿cuántas pechugas de pollo puede comer uno antes de hartarse?
  4. Gracias a esta pérdida, puedo permitirme comer todo lo que quiero durante el resto del año. Subo de peso progresivamente durante 9-10 meses, y lo pierdo durante la dieta del bocata. Mi peso medio se mantiene estable.
  5. Esto me funciona a mí, que tengo un metabolismo basal por encima de las 2000 calorías. No se garantiza el funcionamiento en otras personas. Cada cual lo pruebe y averigüe si le funciona o no.
A lo largo de los años, con la práctica, he ido añadiendo detalles y refinamientos a la dieta. Los documentos que enlazo permanecen inalterados, tal como fueron compilados en 2009 a partir de una dieta de nutricionista. En los próximos días (porque vaya, por una vez que tengo contenido para añadir, no voy a ponerlo todo el mismo día, ¿no?) se publicarán las modificaciones y apostillas de Scarbrow a la dieta del bocata.

Comed sano.

No hay comentarios: