jueves, 20 de mayo de 2010

Juicio contra Javier Krahe y el programa "Lo + plus" por un video en el que se cocina a Cristo

Acabo de ver este titular en El País digital, y os podeis imaginar con que cara me he quedado. Para los que tengan estómago y un par bien puestos, que lo lean por ellos mismos:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Juicio/Javier/Krahe/programa/plus/video/cocina/Cristo/elpepucul/20100520elpepucul_5/Tes

Y he aquí el terrible, brutal e infernal video que ofende sobremanera a toda la comunidad cristiana y da vuelcos de corazones por todo el mundo:



Despues de leer el artículo y ver el video, la verdad es que no se ni por donde empezar a comentar. En primer lugar, me ha sobrevenido la rabia y la ira. ¿Cómo se le puede ocurrir a nadie llevar a jucio una cosa así, y pedir esas cantidades como multa? Y lo que es peor, ¿qué maldito sistema legal permite ese tipo de cosas? Porque despues de esto, no pretenderán que sigamos pensando que vivimos en un estado con libertad de expresión. Que si, que ya lo se, que libertad de expresión no significa que podamos ir llamando hijo de puta a quien nos apetezca. Pero una cosa es eso, y otra cosa es que no sepan tomarse una crítica humorística como lo que es.

Este tipo de acciones demuestran hasta que punto llega la obcecación mental de la iglesia católica y sus hordas de zombies. Personas tan cerradas de mente y tan poco abiertas a la crítica y a la ironía no pueden evolucionar, pero claro, para qué va a evolucionar la Santa Madre Iglesia, si tal como está ya tiene poder y riquezas de sobra (y capacidad para dar por culo un rato también). Si le meten un multazo de casi 200.000€ a un artista por hacer una canción que muestra con sarcasmo ciertos aspectos de la Iglesia Católica de la forma más inocente posible (no usa lenguaje vulgar, no realiza críticas directas, no intenta convencer a nadie de que eso es una mierda...), no me quiero imaginar lo que harán a partir de ahora cada vez que pillen a uno de los millones de españoles que se caga en Cristo o en Dios a diario.

Últimamente la justicia está que lo borda en este país. Primero se ceban con Garzón, el único juez que ha tenido los huevos de enfrentarse a 40 años de franquismo. Y ahora pretenden volver a la Edad Media con esta gilimemez. Esperemos que los acusados salgan ilesos del juicio, y los acusadores se tengan que comer a su cristo con patatas.

1 comentario:

Gensin dijo...

Bueno, al menos ya lo tienen bien cocinadito...
De todas formas, pocas (ninguna) religiones tienen sano el sentido del humor, eso es perfectamente claro. Entiendo que puedan ponerse furiosos (al fin y al cabo están cocinando a Dios...) pero de ahí a que se vean con la potestad de pedirle a este pobre hombre tantísimo dinero, en fin, es triste. Ya no se conforman con tristes comunicados de inconformidad, van directamente a los tribunales (como la sgae...). Te diría que confío en la justicia, pero a saber...

Tienes que entender pyreho que ahora van muy mal de pasta, este año "solo" han recaudo 115 millones de euros... joe que chungo...

En fin, pronto se les acabará el invento.