Hoy ha sido uno de esos fines de semana que merecen pertenecer a mi propio baúl de los recuerdos. Desde hace menos de dos meses pertenezco a un grupo de robótica de reciente creación; es un grupo de VEX Robotics. Este en concreto es el primer grupo de su tipo en este país y, curiosamente, ha sido creado en Galapagar por una alumna de su instituto, Irene Alvarez Caro. Simplemente ha sido la ilusión de esta mujer al volver de EEUU la que movió todo el proyecto. Al que ahora pertenecemos nueve personas, de Galapagar y Colmenarejo, entre las que me incluyo.
Nuestro objetiv
Ahora, nuestro objetivo es crear más grupos en este país y conseguir sacar adelante nuestra propia regional. Nada de lo que nos hemos propuesto ha fracasado, así que lo conseguiremos. Nuestro principal problema es, básicamente, la falta de patrocinio. Pero nos daremos a conocer y trabajaremos duro (que pare
En otro orden de cosas, gracias a salir victoriosos en Stevenage tenemos la posibilidad de asistir al concurso internacional de Elevation que VEX junto a empresas importantes organiza cada año en Dallas, Texas. Pero no tenemos claro todavía si conseguiremos ir; falta de dinero y ese tipo de cosas. Sería una experiencia interesante pero, que le vamos a hacer, no siempre se puede hacer todo lo que se quiere.
La robótica es el futuro (o al menos una parte de él), y este es un pequeño granito de arena puede ayudar a aumentar el gasto en nuevas tecnologías del gobierno que ahora es prácticamente nulo.
Yehabots!!! Yehabots!!! Yehabots!!!
PD: ¿Alguien quiere camisetas del equipo? Molan un porrón y son muy baratas :D
PD2: El título no tiene nada que ver con la noticia pero, a que mola?
2 comentarios:
Todo sea por patrocinar la ciencia, yo me apunto a una camiseta.
Soy Irene, el nombre del equipo de la alianza es Barclay Bulldogs, creo que estabas más atento a bailar la macarena que a enterarte de con quien jugabas :)
que tal? vas a venir el lunes?
Publicar un comentario